Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

martes

Famila Carlos IV


Me propongo dar comienzo a este blog al comentarles una serie de curisidades que rodean al cuadro de la Famila de Carlos IV, pintado por goya en el año 1800. Lo primero a destacar es la presencia del propio autor, Goya, en la cuadro, que se situa en un segundo plano (en el extremo superior izquierdo).
En el centro del cuadro podemos observar a los integrantes mas importantes de la familia real, la reina con sus dos hijas a la izquierda y el rey Carlos IV a la derecha, pero resulta curioso ver que la reina se encuentra e en un plano mas importante que el mismisimo rey. Con esto Goya intenta resaltar el carácter dominante de la Reina, que llevaba las riendas del estado a travez de Godoy.
El mismo Godoy es el protagonista de la siguiente anécdota. Corría el rumor de que el hijo que va de la mano de la Reina, Francisco de Paula, tenía un cierto parecido con Godoy.
Lo último que me queda por comentarles es el personaje que se encuentra de perfil en el extremo derecho del cuadro. Se dice que esta mujer hace referencia a la futura esposa del futuro Fernando VII (hijo primogénito de la pareja real(que se encuentra a la derecha de Carlos IV)). La causa de que este representada de perfil es que no se sabía quién sería la esposa de Fernando.
Espero que les haya interesado esta pequeña revisión del cuadro, y no se olviden de seguir leyendo este blog, ya que la historia esta llena de anécdotas que merecen ser tomadas en cuenta.

No hay comentarios: