Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

sábado

María Cristina, La tormentosa historia de la regente


Iba caminando por los rincones de la historia cuando me encontre con esta anécdota que tiene que ver con María Cristina, quien ocupo el trono de españa tras la muerte de Fernando VII por que su hija ,Isabel II, solo tenía tres años y no podía reinar.
Su reinado fue problematico ya que Carlos María de Isidro, hermano de Fernando VII no la reconoce como regente, ni tampoco a su hija por lo que estalla la primera guerra carlista.
Dos semanas después de la muerte de su marido, se dispuso María Cristina a ir a descansar a la Granja, pero por el camino sufrió una gran hemorragia por la nariz. Como se acabaron los pañuelos de las damas de compañía acudió al oficial de escolta, quien le dio su pañuelo. unos minutos mas tarde , terminada ya la hemorragia, la regente le da el pañuelo sonriente al oficial de escolta, y éste se lo lleva a los labios... esta comenzado un romance con Agustín Fernando Muños y Sánchez, oficial de escolta de la reina. Dicen que en otro momento en que quedan solos los dos se produjo el diálogo siguiente: "Será preciso que sea yo quien me declare?"dijo la regente " - ¡Señora...!" "¿Me obligaras a decirte que estoy loca por tí, que sin tu amor no vivo...?"-"¡Señora¡...". Se casaron el 28 de diciembre de 1833 en completo secreto y las personas que lo sabian llamaban a Fernando Muñoz "Fernando VIII"
Pero el problema mas grande eran los embarazos, porque el matrimonio tuvo "ocho" hijos, por eso los carlistas iban cantando: "Clamaban los liberales que la reina no paría, y ha parido más Muñoces que liberales había" y por Madrid corría por las calles la siguiente broma: "La reina Gobernadora está casada en secreto y embarazada en público"
Finalmente se dice que Espartero se aprovecho de esta circunstancias para que María Cristina le cediera la regencia.

No hay comentarios: