Bienvenido a nuestro blog

Bienvenido al blog de las curisidades de la historia, al entrar aqui te adentrarás en lo mas profundo de la historia para sacar a relucir esas pequeñas anecdotas que la acompañan
Bienvenido seas y disfruta de la historia!!

domingo

Santiago Carrillo


Hoy me centraré en una de las historias que circulaban en la españa del franquismo del año 1939 al 1975. En ese tiempo el anticomunismo era tan grande que creían que los niños que tenían las uñas sucias eran comunistas y que "Santiago Carrillo" (secretario general del partido comunista español) tenía rabo. Aqui les dejo la noticia que aparecio en 1978 en el País de Manuel Vicent, mientras se debatía la Constitución:
"Una de las más importantes noticias de los últimos tiempos ha sido la de comprobar que Carrillo no tiene rabo. Y la otra, que es muy listo. Después de un detenido análisis de laboratorio en los sótanos de Gobernación, los forenses opinaron que la columna vertebral de los comunistas no se alarga más allá de la rabadilla... Imagínense a un dios golfo y subversivo, ya sin peluca, que de pronto aparece en una taberna del ágora griega tomando el aperitivo, un consomé de sopa espartana, mezclado en una clientela de tiranos predicando la santa resignación, o que un buen día se descubre que Saturno, aquel devorador de la derecha lechal, era vegetariano. Bien, ése es el espectáculo de Carrillo en las Cortes: ver a un demonio literario, bien atendido por el camarero que no pide solomillo de fascista sino acelgas rehogadas..."

No hay comentarios: